El FC Barcelona está dando pasos hacia el fichaje del delantero del Manchester United, Marcus Rashford. El jugador de 27 años no es del agrado del club, y el club culé busca refuerzos en el tercio de ataque.
NOTAS RELACIONADAS
Según Sport, el director deportivo del Barcelona, Deco, se reunió con el agente del delantero del Manchester United el miércoles por la mañana para hablar sobre un posible traspaso. El Barça cree que el traspaso de Luis Díaz, su máxima prioridad, será muy difícil de concretar y ha decidido avanzar con sus alternativas.
Rashford ya era una opción para el FC Barcelona en el mercado de fichajes de enero, pero el club catalán no tenía margen salarial. El internacional inglés, que aparentemente prioriza su fichaje por el conjunto blaugrana, resistió hasta el último día del mercado de fichajes antes de firmar una cesión al Aston Villa.
Manchester United ha fijado precio de venta
Un factor que podría dificultar su fichaje es su precio de venta. El United ha fijado un precio de 48 millones de euros por Rashford y prioriza una venta sobre una cesión. Sin embargo, el conjunto catalán sabe que los Diablos Rojos están desesperados por traspasar a Rashford y su salario. Su intención es que Rashford rechace todas las demás opciones y priorice su fichaje por el Barcelona; entonces, el United se verá obligado a considerar la oferta del FC Barcelona. Se trataría de una cesión, y muy probablemente incluiría una opción de compra.
Rashford dispuesto a aguantar en el Barcelona
La reunión en FC Barcelona confirmó que Rashford estaría dispuesto a esperar hasta su traspaso al Camp Nou. Requeriría mucha paciencia, ya que el Barcelona aún no ha resuelto sus problemas con el límite salarial, pero Rashford está dispuesto a esperar si el interés es sólido. Hansi Flick ha dado luz verde al traspaso, y tanto él como Deco creen que Rashford encaja en su estilo de juego. Fabrizio Romano añadió que Rashford es una de las cuatro opciones en la lista de candidatos del club culé.