El FC Barcelona finalmente cerró una de las operaciones prioritarias para el futuro del club. Se trata de la renovación del contrato de su joven estrella, Lamine Yamal, quien extendió el vínculo contractua hasta el año 2031.
NOTAS RELACIONADAS
Las dudas de que este paso se pudiera concretar realmente no estaban puestas sobre la mesa, dadas las ganas del futbolista de 17 años en seguir vistiendo los colores del equipo de su vida, en el que se formó y tuvo la oportunidad de debutar en la Primer División de España.
El anuncio estuvo acompañado junto al presidente de la entidad, Joan Laporta, en las oficinas del Spotify Camp Nou, en las que las postales reseñaron el momento en el que la joya blaugrana estampó la rúbrica en papel con una sonrisa en su rostro.
El nuevo salario de Lamine Yamal
El mandatario Joan Laporta sabe que más allá de posibles incorporaciones para la institución de cara a la siguiente campaña, el 'fichaje' estelar será mantener a la bujía ofensiva y jugador que levanta a los seguidores de sus asientos.
Por tanto, el mismísimo mandatario se dedicó a garantirzar esta continuidad, que hoy ilusiona a los culés. Dentro de las cifras del acuerdo, aunque no fueron mencionadas oficialmente por el club en su comunicado de prensa y suele manejarse confidencialmente por la entidad, medios como Sport estiman que su salario rondaría alrededor de los ocho millones netos.
Eso sí, su contrato tendría una serie de bonus relacionados a rendimiento (goles, partidos...), títulos o premios como el Balón de Oro, del que actualmente es candidato.
Es decir, que Lamine Yamal con todos esos 'extras' puede ser el mejor pagado de la plantilla con cifras cercanas a los 15-20 millones de euros netos por temporada, según mencionoó 'El País'.