El Atlético de Madrid pretende iniciar conversaciones con el Tottenham Hotspur por su defensa estrella, Cristian Romero, quien jugó un papel clave para poner fin a su sequía de títulos contra el Manchester United en la Europa League. Los Colchoneros están interesados en fichar a Romero antes del Mundial de Clubes.
NOTAS RELACIONADAS
Por lo tanto, pretenden iniciar conversaciones con los Spurs, y podría ser esta semana, según Sky Sports. Dado que el mercado de fichajes improvisado cierra el 10 de junio, tienen 13 días para cerrar un acuerdo si quieren que esté disponible para su viaje a Estados Unidos. Aún no está claro si el presidente de los Spurs, Daniel Levy, está dispuesto a mantener esas conversaciones.
Tottenham le pone precio a Romero
El conjunto colchonero ha identificado a Romero como uno de sus principales objetivos para fortalecerse para la siguiente temporada y, tras iniciar conversaciones con el Villarreal por Alex Baena, fichará por el internacional argentino. Se espera que el director ejecutivo Miguel Ángel Gil Marín se haga cargo de las negociaciones.
Uno de los obstáculos podría ser el precio. El Tottenham valora a Romero en más de 60 millones de euros, según la prenda británica, mientras que el Atlético espera pagar unos 45 millones de euros por el jugador de 27 años. Sin embargo, algunos informes afirman que los Spurs pedirán unos 70 millones de euros por el centrar argentino de 27 años.
El Atlético vuelve a invertir a lo grande
Con los posibles fichajes de Romero y Baena, representaría un segundo verano consecutivo de gran inversión para los Colchoneros. La última vez, gastaron 34,5 millones de euros en el internacional español Robin Le Normand, y su inversión total fue cercana a los 200 millones de euros, incluyendo las incorporaciones de Conor Gallagher, Alexander Sorloth y Julián Álvarez.