El FC Barcelona parece estar a punto de fichar a Joan García, su nuevo portero a largo plazo, después de que el guardameta del Espanyol diera luz verde a su traspaso. Los culés tienen previsto abonar su cláusula de rescisión de 25 millones de euros.
NOTAS RELACIONADAS
Parece que han hecho una buena jugada por García y lograron convencerlo de rechazar ofertas de la Premier League en tan solo dos semanas. Sin embargo, el coste de esta atractiva estrategia será mayor que la cláusula de rescisión y el contrato de García, tras haberle dicho al jugador de 24 años que será el número uno del club la próxima temporada.
El futuro es incierto
Claramente, esto crea un conflicto con el capitán del club y anterior titular, Marc-André ter Stegen. La semana pasada, antes de que se cerrara el acuerdo con García, ter Stegen afirmó que seguiría en el Barcelona pase lo que pase. El jugador de 33 años regresó a la acción con Alemania tras nueve meses de ausencia el miércoles por la noche en la derrota por 2-1 ante Portugal, realizando una excelente doble parada. Después, reiteró que no se iría a ninguna parte.
"Nadie me ha hablado de esto, y siempre es difícil comentarlo todo. Sé que me quedaré en el FC Barcelona la próxima temporada", declaró a ZDF, según MD. También se mostró encantado de volver a la selección alemana pese a la derrota ante el seleccionado portugués y no poder avanzar a la final de la Nations League.
Se dispone a negociar con Ter Stegen
Aunque aún no se ha hablado con Ter Stegen, el FC Barcelona planea mantener conversaciones con él en los próximos días. Le explicarán la situación y se dice que no intentarán forzar la salida del portero. Sin embargo, el conjunto catalán espera que, si Ter Stegen ve que no será el titular, busque otras oportunidades.