Los planes de verano del FC Barcelona siguen rodeados de incertidumbre, con su límite salarial una vez más como el principal tema de conversación en la capital catalana. Tras la decisión de la auditora Crowe de no incluir en las cuentas de este año el alquiler de 475 localidades VIP por 100 millones de euros durante 30 años, el Barça corre contrarreloj para revertir esta situación antes de que finalice el ejercicio fiscal del conjunto culé, a finales de junio.
NOTAS RELACIONADAS
Su idea es tener el renovado Camp Nou listo para la acción en lo que respecta a las localidades VIP para junio y poder presentar a New Era Visionary Group (NEVG) y Fortia Advisors un recibo de compra antes del cierre del ejercicio fiscal.
De este modo, en teoría, pueden demostrar a Crowe que han entregado el producto, mientras que antes afirmaban que el acuerdo no podía incluirse porque el producto aún no existía. Por lo tanto, sin ese acuerdo de 100 millones de euros, el FC Barcelona volvió a estar en números rojos en cuanto a su límite salarial.
New Era Visionary Group realizará un segundo pago anticipado
Fortia Advisors ya ha pagado su parte de 30 millones de euros por 125 de las localidades, mientras que NEVG ha aportado 28 millones, lo que les deja 42 millones por pagar. Sus pagos estaban programados para septiembre y diciembre, pero el empresario moldavo y estafador convicto Ruslan Birleadeanu ya ha cerrado los acuerdos comerciales necesarios, según MD, y podría adelantar el segundo pago a junio. Esto podría ayudarles a demostrar a Crowe y LaLiga que deberían incluir el acuerdo en sus cuentas.
Sospechas en LaLiga y reparto de pagos
Sin embargo, esto no sería necesariamente el fin del asunto si el acuerdo se incluye en la auditoría del conjunto catalán. LaLiga sospecha de los vínculos comerciales entre el FC Barcelona, Forta Advisors y NEVG, y está investigando los acuerdos. Además, dado que el contrato de arrendamiento tiene una duración de más de 30 años, se ha sugerido que LaLiga podría querer prorratear el acuerdo, dividiendo los ingresos a lo largo de su vigencia.