Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Camp Nou está siendo destruido (+Video)

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 06:37 am

Las obras de demolición en el Spotify Camp Nou se han intensificado en los primeros días de esta semana, para dar comienzo al proyecto de reforma que durará hasta el 2026. De esta manera, el Fútbol Club Barcelona podrá disfrutar de su nuevo “Espai Barça”, que busca reurbanizar el Camp Nou y su entorno.

También te puede interesar: El Fútbol Club Barcelona está seguro que no tendrá sanción por parte de la UEFA

A priori, sólo se trata de deshacerse del sector conocido como la “tercera gradería”. Junto a esto, el equipo catalán busca ampliar el aforo del estadio junto la implementación de un techo retráctil. La cantidad de aficionados que el Barcelona busca aumentar es a 105 mil espectadores, el cual lo convertiría en el estadio de fútbol más grande del mundo.

Asimismo, está previsto que el equipo de Xavi Hernández regrese al Spotify Camp Nou en noviembre del 2024, a pesar de que las obras no estarán completadas al 100% hasta el 2026.

El conjunto blaugrana tendrá que jugar sus partidos en toda la temporada 2023/24 en el Estadi Olímpic Lluís Companys, según el acuerdo entre el Barcelona y el ayuntamiento de la ciudad. Sin embargo, la adecuación del Spotify Camp Nou al Lluís Companys, supondrá un descenso en el aforo, permitiendo tan solo a unos 55 mil aficionados en los partidos de local.

Esta es una de las grandes inversiones de Joan Laporta. Se estima que el proyecto haya costado alrededor de 1450 millones de euros, según el propio club.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO