Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¡Y no es Messi! Este será el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada

Martes, 06 de junio de 2023 a las 05:24 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

Con el objetivo prioritario de traer de vuelta a Lionel Messi, el Barcelona sigue trabajando en adquirir otras piezas para confeccionar lo que será el equipo para la próxima temporada de la liga española. Es por ello que el anuncio de su primer fichaje está cada vez más cerca.

El club catalán llevaba meses negociando con Iñigo Martínez, defensor central que hasta la recién finalizada temporada defendía los colores del Athletic Club de Bilbao. Según anuncian medios españoles, el vínculo contractual entre el jugador vasco y el Barca será hasta junio de 2025.

No obstante, hay que señalar algunos puntos. En el acuerdo hay una salvedad importante que tiene que ver con los inconvenientes económicos por los que atraviesa la entidad catalana. Y es que si el Barcelona logra aprobar su Plan de Viabilidad ante LaLiga, el anuncio del fichaje no tardaría en producirse.

Lee también: Messi se aleja del Barcelona. "Está complicado"

En caso de que el plan no sea posible, la incorporación de Iñigo podría frenarse. En este punto, tanto jugador como club tienen un acuerdo. Si al final no logra ser inscrito, el defensor podría buscarse un nuevo equipo a mitad de temporada y el Barcelona se compremete a compensarlo de manera económica para que no perdiera dinero respecto a lo que ganaría la próxima temporada si finalmente llegara a vestir de azulgrana.

A todas estas, en Barcelona son optimistas respecto a la aprobación del Plan de Viabilidad. Y es que si bien Iñigo llegaría como agente libre, además de que el club ya no cuenta con los altos salarios de Jordi Alba y Sergio Busquets, los problemas del fair play financiero siguen estando presentes.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO