Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¡Prometedor! Conoce al joven venezolano que ganó un torneo en las filiales del Real Madrid

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 05:15 pm

De acuerdo a lo que se pudo visualizar en los más recientes torneos internacionales juveniles se puede evidenciar que la generación de relevo del fútbol venezolano es prometedora, sin embargo pueden venir varios años consecutivos de cosas buenas para los jugadores criollos.

 

Esto se puede comprobar con chicos de la categoría infantil que militan en las filiales de grandes clubes europeos, cómo es el caso de Estéfano Tiniaco, quién juega en la categoría infantil A del Real Madrid y ya ha ganado varios torneos con esta franquicia. 

 

Lea también: Se cumplen cinco años del último partido de Cristiano Ronaldo con el Madrid, ¿recuerdas cuál fue ese juego?

 

El nativo de Maracaibo se consagró campeón de la Superliga infantil A con el equipo blanco, una competición donde fue probado en varios compromisos por el cuerpo técnico del conjunto. 

Durante esta competencia el venezolano disputó hasta 13 compromisos, donde anotó dos goles y demostró todo su potencial en diferentes posiciones en el campo de juego: Tiniaco fue usado como lateral, mediocampista y extremo por ambas bandas durante todo el torneo, lo que demuestra la versatilidad del criollo, para jugar varias posiciones.

 

Este joven jugador comenzó a ser parte de la oncena merengue desde julio de 2021, pasando por la categoría infantil B y actualmente jugando en la Infantil A. Desde ese periodo ha conquistado 11 trofeos con esta franquicia: 

 

-División de Honor 2021-22 ft. Infantil B. 

-Internacional Arenas de San Pedro 2022.

- Internacional Bassevelde - Bélgica 2022. 

-Copa Real Sociedad Fundación 2022. 

-Torneo Levante Cup 2022.

-Torneo Torredolones 2022. 

-Torneo Ibercup 2022. 

-Superliga Infantil A 2022-2023. 

-LaLiga Promise 2021-2023.

- Madrid Football Cup 2023.

 

Estéfano tiene 13 años y una estatura de 1,60 metros, destacando por su rapidez por las bandas, además por su calidad, para defender. 

 

 

Aún no se sabe lo que deparará el futuro de este jovencito venezolano, sin embargo Tiniaco puede hacer historia si logra seguir escalando hasta llegar al nivel profesional con el Madrid, no obstante su camino apenas comienza y debe seguir esforzándose, para mantenerse en esta exigente franquicia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO