
A tempranas horas de la mañana de este viernes, el presidente de La Liga, Javier Tebas, y el embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, se han reunido para aclarar las actitudes sobre los cánticos racistas que sufrió Vinicius el pasado fin de semana en Mestalla en el encuentro entre el Real Madrid y el Valencia.
Lea también: Vinicius Jr. es citado por un juzgado de Valencia por los insultos racistas en Mestalla
Asimismo, ambas partes coincidieron que no hay lugar en el mundo contemporáneo para actos racistas como los ocurridos el 21 de mayo en Valencia. Ambas instituciones han condenado cualquier manifestación racista, y seguirán luchando para erradicar desde la raíz esos comportamientos en España.
Hemos recibido en la sede de LaLiga a Orlando Leite, embajador de Brasil.
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) May 26, 2023
Ambas instituciones, LaLiga y @EmbBrasilEspana, condenamos firmemente cualquier tipo de manifestación racista.
Tenemos el compromiso mutuo de seguir luchando para erradicar el racismo en el deporte pic.twitter.com/snVpmZZ8kJ
“En estos momentos es importante que las instituciones competentes actúen para identificar y castigar ejemplarmente a los infractores, enviando un mensaje claro de que las manifestaciones racistas y xenófobas no serán toleradas”, explica el comunicado conjunto de la Embajada de Brasil y La Liga.
De la misma manera, Tebas anunció que le pedirá al ministro y al Gobierno una reforma para tener competencias que ahora se establecen sólo para la Federación, así como la potestad para aplicar sanciones.