Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Dembélé encabeza el triunfo del Barcelona frente a la Real Sociedad en la Copa del Rey

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 02:23 pm

Redacción Meridiano 

 

El Barcelona de Xavi extiende su gran racha de resultados tras derrotar a la Real Sociedad en los cuartos de final de Copa del Rey. Los azulgrana completaron un entretenido partido y consiguieron el triunfo gracias a un solitario gol de Ousmane Dembélé en la segunda parte.

Lea también: Ronaldinho le manda un mensaje a Xavi y el Barcelona tras su victoria en el Clásico

Los vascos salieron al Camp Nou a jugar de tú a tú frente a los catalanes, pero sus planes iniciales se vieron trastocados debido a la expulsión de Brais Mendez (40' de la primera parte), tras una fuerte entrada al tobillo de Sergio Busquets; el árbitro Gil Manzano en principio sacó amarilla, pero tras revisar en el VAR, determinó que era expulsión en lugar amarilla.

 

En la segunda mitad, tras no aprovechar las ocasiones de la primera parte, el Barcelona anotó el único gol del partido gracias a una gran habilitación de Jules Kounde por la banda derecha para Dembélé, quien resolvió con un fuerte disparo que no pudo dominar el guardameta donostiarra.

 

Los barcelonistas sacan provecho del mejor momento deportivo del delantero francés, quien por cifras y rendimiento es el segundo mejor atacante de los dirigidos por Xavi, Dembélé suma 8 goles y 8 asistencias, en cifras solo marcha por detrás de Lewandowski (22 goles y 2 asistencias).

FARÁNDULA


HIPISMO