Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Clásico: Real Madrid otorga cátedra ante un Barcelona con poco fútbol y sin ideas (+Videos)

Por Meridiano

Domingo, 16 de octubre de 2022 a las 05:22 am

El clásico español vivió otro espectacular partido en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, equipo que se mostró superior en todas las facetas del juego durante los 90’ minutos.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti le arrebatan el liderato de LaLiga al FC Barcelona luego de un compromiso repleto de emociones y con una cátedra blanca de fútbol en todos los aspectos.

LEA TAMBIÉN: Exjugador del Real Madrid ataca a Messi y a Guardiola: "Eran muy provocadores"

El mediocampo de la casa blanca mantuvo una presión incansable y no le permitió al rival generar su fútbol y tener el tiempo de pensar para crear oportunidades de peligro.

Luka Modric a pesar de sus 37 años, se colocó la batuta de “profesor” y les otorgó clases magistrales de un mediocampo aguerrido, rápido y con mucha calidad en sus botines.

A los 12’ minutos del clásico se empezaba a notar la diferencia entre ambas escuadras, luego de un espectacular pase filtrado de Toni Kroos, Vinicius Jr. se soltó al galope por toda la banda izquierda para que la jugada terminara en el gol de Karim Benzema tras un rechace de Ter Stegen (1-0).

 

Luego del tanto del referente francés, el nivel de competitividad en los de Ancelotti saltó hasta las nubes y el Barcelona lucía desorientado ante tanta presión merengue.

LEA TAMBIÉNReal Madrid: Tchouaméni se acuerda de Cristiano Ronaldo cuando le preguntan por El Clásico

“El pajarito” Federico Valverde volvió a cantar en su casa tras una asistencia al borde del área del lateral Mendy. Le prendió mecha y la mandó a guardar en la portería de los catalanes (2-0).

 

Durante la segunda mitad continuó la comodidad en el marcador para los locales, hasta que un recién ingresado Ansu Fati, generó una oportunidad clara de gol para el Barcelona y Ferran Torres terminó empujando el balón a las redes para descontar al minuto 83’ (2-1).

Todo parecía que se venía un final de infierno para el Real Madrid que había dominado el partido, pero cuando mejor se encontraban los blaugranas, un penal de Eric García sobre Rodrygo Goes se hizo presente.

LEA TAMBIÉNEl Chiringuito: "Lo del Barcelona es un fracaso gigante"

El propio atacante brasileño ejecutó el disparo desde los once pasos y liquidó cualquier aspiración para los visitantes (3-1).

De esta manera finalizó el clásico español y el Madrid se queda con el primer lugar del campeonato con 25 puntos, escoltado por los catalanes con 22 unidades.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO