Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Al Barcelona le llega el momento de sacar cuentas: aún debe 128 millones

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 10:55 am

El Barcelona ha hecho su memoria y cuenta pública. En el documento -que se encuentra en su página web-  se revelan detalles de las finanzas de la entidad azulgrana en materia deportiva. Específicamente, con las deudas que aún tienen con otros equipos por los fichajes de esta temporada. 

En el documento financiero específica que aún el Barcelona tiene una deuda que llega a los 144 millones de euros en deudas. No obstante, esa cifra hay que balancearla con lo que va a ingresar el club por ventas de jugadores. Este ingreso dejaría al club con una deuda restante de apróxidamente 128 millones de euros.

En el desglose de estas operaciones la cantidad más alta es la de Ferran Torres, por quien el Barça debe aún al Manchester City la cantidad de 52 millones de euros a pagar entre esta temporada y las siguientes. 

Una de las cosas que demuestran cierta displicencia en las últimas contrataciones del club es la deuda que persiste con el Ajax. El Barcelona todavía debe abonar 46 millones al club neerlandés por Frenkie de Jong y 10 millones por Sergiño Dest.

Estos dos jugadores estuvieron a punto de irse de la entidad el mercado pasado, de hecho Dest está cedido en el Milan. 

Otra de las grandes deudas que posee el club es con la Juventus de Turín. Le deben 36 millones de euros por Pjanic, que llegó al equipo en un intercambio con Arthur por el que el equipo italiano ya no tiene deudas con el club catalán.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA