Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

FC Barcelona: Laporta vende otro pedazo del club y recibe una tajada de 100 millones

Manuel Gil / @GilManuel29

El FC Barcelona sigue encontrando alternativas económicas para sobrellevar la crisis en la cual ha estado envuelto, su presidente Joan Laporta, ha confirmado este lunes la tercera palanca económica.

Lea También: El Barcelona presenta a Koundé: "Sí, me quiso el Chelsea, pero elegí el Barça"

Se trata de la venta del 25% de la filial audiovisual "Barça Studios" a la plataforma socios.com, según lo ha confirmado el máximo dirigente de los blaugranas durante la presentación del defensa francés, Jules Koundé.

 

El equipo culé recibirá a cambio, 100 millones de euros, los cuales podrían servir para inscribir las nuevas incorporaciones del equipo que han llegado en el presente mercado de verano.

La venta es equivalente a un poco más de la mitad de lo que están dispuestos a vender en el club, con permiso de los socios. “Tenemos autorización por parte de la asamblea para el 49% y hemos hecho el 25% con socios.com", reveló Laporta.

Lea También: Koundé: "Xavi y yo vemos el fútbol de la misma manera" (+Video)

Estrategias en el sector económico han mantenido al Barcelona en constante movimiento durante el mercado de pases en este verano, pues han cedido hasta un 25% de sus derechos televisivos, han alcanzado el patrocinio de la plataforma Spotify y también se han hecho con un préstamo de casi 600 millones de euros por parte de Goldman Sachs.

Ahora con esta nueva inyección de dinero, tienen la posibilidad de facilitar las inscripciones de los nuevos fichajes y quizás, cumplir algún otro deseo de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada 2022-2023.

 

FARÁNDULA