Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Barcelona cede sus derechos por pedazos y obtiene otros 400 millones para fichar

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 12:27 pm

El Barcelona vuelve a ceder una parte de sus ingresos para obtener liquidez y poder fichar los jugadores que faltan para completar la plantilla.

El diario La Vanguardia informa que el Barcelona ha decidido ceder el 15% de sus derechos de televisión durante los próximos 25 años con Sixth Street, el mismo fondo que aceptó la primera palanca económica del club por unos 207,5 millones, pero de acuerdo al periódico catalán esta vez aumentará hasta los 400 millones. 

Este será ya la tercera inyección económica que recibe el club, pues Joan Laporta logró obtener un crédito de 500 millones de euros y puso como garanía el 90% de los derechos televisión. 

Aunque, en esta operación el Barcelona depende de la decisión que tome Goldman Sachs, el Barça ha amortizado ya 100 millones. Así la economía del club toma aire en el presente, pero deja su futuro en el aire. El club deberá devolver ese dinero en los plazos necesarios o enfrentarse a una quiebra total como ha indicado el Bayern de Munich luego de vender a Lewandowski. 

Lea también: La delicada situación del Barcelona

Sin ir más lejos, Nagelsmann, entrenador del Bayern, deja esta frase llena de ironía al Barça por esta fórmula: "El Barcelona es el único club del mundo que no tiene dinero, pero al final compra a cualquier jugador que quiere. No sé cómo lo hacen. Es un poco extraño, un poco loco".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO