Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¿Qué pierde el Barcelona tras la eliminación en Fase de Grupos de la Champions?

Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 05:08 pm

Son momentos difíciles para el barcelonismo. El equipo de Xavi Hernández fue eliminado en Fase de Grupos de la Champions League por primera vez desde la temporada 2003-2004, algo que para el momento económico que atraviesa la entidad catalana supone un duro varapalo. 

Por: Guillermo Liñares 


El Barça tiene deudas de más de 500 millones de euros, según lo anunció la junta directiva de Joan Laporta en septiembre. Una herencia nefasta que le dejó la directiva de Josep Maria Bartomeu, y que bajo los cánones actuales, eleva el dramatismo de quedar fuera del torneo de clubes más importante del viejo continente. 


El equipo deja de percibir 20 millones de euros por su eliminación en la fase de grupos, una cantidad presupuestada y que pocos esperaban dejar de ingresar. 

Lea También: Benzema llega al derbi siendo duda hasta último minuto

El proyecto deportivo ha hecho aguas desde hace tiempo, pero que se ha acentuado desde la salida de Leo Messi al Paris Saint Germain (PSG) en agosto. 


Ahora, Gavi, Nico, Ansu, Eric García, Pedri y compañía necesitan su camino solos, a punta de tropiezos como estos que les permita madurar y crecer como futbolistas. Gajes del oficio dicen, pero necesarios para que puedan curtirse al más alto nivel europeo. 


¿Cómo hará la directiva actual para poder recuperarse? Planificar bien, acertar con los fichajes que puedan realizar (el despilfarro por nombres como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho le ha salido muy caro al club para el rendimiento que han dado) y buscar créditos que les permita pagar deudas, amén de salir de nombres que no han aportado nada y otros que ya van de salida. 


Amanecerá en la Ciudad Condal y verán cómo salen de este embrollo. 

Lea También: Casemiro: Mbappé y Vinicius pueden jugar juntos

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO