Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Karim Benzema, el delantero ideal para el Clásico

Por Meridiano

Sabado, 23 de octubre de 2021 a las 10:15 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Karim Benzema será el mago que actuará este domingo 24 de octubre en el Camp Nou ante el Barcelona. Irá vestido de blanco para repetir su clásico acto de artes mágicas y hechicería con jugadas impensables con la confianza de sentirse imprescindible en el juego del Real Madrid y siendo el único jugador en la plantilla actual con 10 goles ante el Barça.

Desde la partida de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ya quedan pocos jugadores de aquellas inmemoriales batallas de la pasada década (2011-2020) con partidos que erizaban la piel y con jugadores cuyos nombres quedarán en la historia del fútbol: Sergio Ramos, Pepe, Özil, Di María, Higuaín, Puyol, Iniesta, Xavi, Dani Alves. Ahora el Clásico para haberse diluido sin esas  enormes figuras.

El Madrid solo mantiene a Marcelo y a Benzema de aquellos años. Por eso, Karim es el goleador clásico que le queda al conjunto merengue para enfrentarse al Barcelona.

Los números de KB9.

Benzema ha jugado 39 (será el 40º partido este sábado entre todas las competiciones y el 25 en LaLiga) encuentros contra el Barcelona y suma 10 goles, según Transfermartk.

Esos 10 tantos el ‘Gato’ los ha  marcado de  la siguiente manera: 7 con el pie derecho, 2 con el izquierdo y uno de cabeza. Además, Karim ha asistido 9 nueve veces en el Clásico.

El Real Madrid en esos 39 partidos con  Karim ha ganado 11, empatado 10 y perdido 18. El galo logrará el sábado estar a la par de leyendas como Iker Casillas, Fernando Hierro y Raúl González, con 40 clásicos del futbol español.

Benzema tuvo una sequía de nueve Clásicos donde no pudo celebrar un gol ante Barcelona, casi 4 años de sequía, hasta que el 10 de abril de 2021 marcó su décima anotación  después de que Lucas Vázquez le enviará un centro en el minuto 13 y el galo ajusticiara a Ter Stegen con su pierna diestra.

El olfato de gol en el área.

Las estadísticas no exhiben un ‘boom’ explosivo en su producción goleadora con respecto a temporadas anteriores. Desde el curso 2009-10, según Transfermartk, su promedio de goles por partido en todas las competiciones con el Madrid ha sido aumentando de la siguiente manera 0,3; 0,5; 0,6; 0,4; 0,5; 0,5; 0,8; 0,4; 0,3 y, ahora, 0,5. Es decir, que marca 18 goles cada 35 partidos, un cazador de redes.

Zona de disparo de Karim Benzema en LaLiga 2021-2022 /Elaboración propia. Datos: Understat


 Como se puede ver en la gráfica,  Karim es todo un depredador dentro del área esta temporada en LaLiga ha disparo 34 veces al arco, ha fallado solo nueve, le han bloqueado 8, le han atajado 8 y ha marcado nueve goles; ocho de ellos desde jugadas asociadas y uno solo de penalti.

Benzema, el goleador clásico del Madrid, lleva nueve goles y siete asistencias en LaLiga. Hasta este principio de temporada, buscaba por el todo el campo socios para distribuir la pelota en zonas extrañas para otros delanteros, mientras mantenía el arco entre ceja y ceja para anotar goles.

El nivel superlativo de Vinicius Jr, ha hecho que el francés encuentre ese socio que tanto necesitaba. Vini esta temporada genera 3.36 ocasiones de peligro, la temporada pasada solo contribuyó con 1.43. Es decir, mejoró su aporte en el ataque merengue en más de un 60%. De hecho, Vini es el tercer jugador que más veces toca el área contraria (9.23).

La combinación de este factor ha hecho que Karim logre un promedio de 4.90 disparos  cada 90 minutos y un promedio goleador de 0.64 en LaLiga.

Su capacidad física.

Pero llama más la atención su forma física. Está flaco, pero en los envites físicos se ve fuerte y gana el 25% de los duelos. Así también mejoran sus cambios de ritmo y de dirección, dos cualidades que agudizan su regate y hacen que sea más complicado de marcar cuando obtiene un par de metros a campo abierto. Una característica que dará dolores de cabeza a la defensa culé.

A los 33 años Benzema vive un momento mágico. Pero su vida personal podría alejarlo mentalmente del Clásico por la acusación de un presunto chantaje por un video sexual a Mathieu Valbuena.

Un hecho que coincide con el arranque goleador más productivo del Madrid en los últimos dos años y con un Benzema deseoso de marcar su undécimo gol en su partido 40 contra el Barcelona en el Camp Nou. Karim, es el goleador ideal y el Clásico lo pide.

 

 

FARÁNDULA