Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Barcelona-Real Madrid: todo lo que debe saber antes de El Clásico

Por Meridiano

Domingo, 24 de octubre de 2021 a las 04:13 am

Frederlin Castro| @fr3dj

Sigue siendo, posiblemente, el partido doméstico más importante del fútbol mundial. El domingo, el Barcelona recibe al Real Madrid en El Clásico, el derbi que enfrenta a los dos titanes del fútbol español.

Sigue siendo una gran atracción, con una audiencia internacional de cientos de millones de personas. Pero llega en un momento en el que ninguno de los dos clubes está en su mejor momento.

Ambos no están en su mejor momento

En los últimos tres partidos, el Real Madrid ha perdido ante el Espanyol y el Sheriff Tiraspol. El FC Barcelona, en sus últimos tres, ha perdido de forma contundente ante el Benfica y el Atlético de Madrid, campeón de la Liga la temporada pasada. Aún es pronto, pero el Real Madrid está a tres puntos del líder de la Liga, la Real Sociedad, y el FC Barcelona a cinco.

Desde el punto de vista financiero, el FC Barcelona se enfrenta a una montaña de deudas por valor de 1.570 millones de dólares. En verano, el club se vio obligado a dejar que su estrella Lionel Messi, considerado el mejor jugador de la historia, se marchara al París Saint-Germain. Las cosas son menos graves en el Madrid, donde la mayor preocupación del verano fue no poder fichar a Kylian Mbappe (al menos por ahora). Pero para un club al que le gusta considerarse no sólo entre los mejores, sino el mejor del mundo, ya parece que se avecina una temporada decepcionante.

La batalla en el centro del campo será clave

Sergio Busquets será probablemente el encargado de dirigir el centro del campo del Barcelona con Frenkie De Jong y otra joven promesa, Gavi. El joven de 17 años tiene una gran capacidad, pero estará sometido a una gran presión para rendir en su primer Clásico.

El Madrid parece que empezará con Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Es un trío que parece haber jugado siempre juntos y el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, contará con esa experiencia. Para ganar la batalla en el centro del campo, el trío tendrá que proteger eficazmente a sus defensas centrales, a la vez que ganar el suficiente balón para dar a la peligrosa línea de ataque de los blancos.  

Posibles debuts de Agüero y Camavinga en el derbi

Sergio Agüero sólo ha disputado tres minutos de liga con el Barcelona desde que se marchó del Manchester City en verano. Es poco probable que sea titular en este partido, ya que acaba de recuperarse de una lesión, pero podría entrar en juego en algún momento si el Barça necesita un gol. Puede que Agüero ya no esté en su mejor momento, pero sabe mejor que nadie dónde está la red.

Eduardo Camavinga, el centrocampista francés de 18 años considerado uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo, no fue titular en la victoria a domicilio del Madrid por 5-0 ante el Shakhtar Donetsk a mediados de semana. Aunque Ancelotti vuelva a apostar por la experiencia frente a la juventud, Camavinga podría debutar en este partido.

Fati contra Benzema

Ansu Fati, de sólo 18 años, ha firmado un nuevo contrato con el Barcelona hasta 2027. El acuerdo incluye una cláusula de liberación de 1.160 millones de dólares, una señal de lo mucho que el Barça lo valora. Fati acaba de regresar de una larga baja por lesión, pero confía en poner en aprietos a una zaga madridista que puede ser vulnerable a la velocidad.

El Real Madrid, por su parte, tendrá a Karim Benzema como punta de lanza. El delantero francés tiene 33 años y parece mejorar con la edad. Está en plena forma, con el mayor número de goles (9) y asistencias (7) en lo que va de Liga.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO