Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Villarreal pierde su invicto en la Liga ante gol del Chimy Ávila

Por Meridiano

Domingo, 17 de octubre de 2021 a las 11:43 am

Un gol del argentino Chimy Ávila en el minuto 87 da la victoria a Osasuna en La Cerámica y acaba con la condición de invicto del Villarreal, en un duelo en el que los locales son dueños del balón pero solo inquietan en la segunda parte a su rival, que muy firme en defensa y acertado en lo poco que tiene en ataque logra los tres puntos.

Tras un calvario de lesiones y más de año y medio después de su último gol (21-01-2020), el Chimy Ávila vuelve a sonreír gracias a un gol, decisivo para su equipo que sirve para derrotar al único equipo que aún no había perdido en el campeonato español, y para que el Osasuna mantenga una marcha impoluta como visitante, con cuatro victorias en otros tantos partidos lejos de Pamplona.

Lea también: El Barça renueva a Pedri: Cláusula de mil millones

El Villarreal paga su ineficacia ofensiva en la primera parte, en la que no pone en apuros a la portería de su rival. Tras unos primeros minutos nivelados, el equipo de Unai Emery se hace con el mando del partido pero sin asediar la portería del equipo navarro, área con un juego plano y sin profundidad horizontal.

Conforme avanza el partido, pese al dominio del Villarreal, Osasuna lleva el partido donde quería ya que no deja espacios a un rival sin la claridad de ideas de anteriores jornadas.

En esta situación, en la primera ocasión clara que tiene Osasuna logra inaugurar el marcador en una jugada en el minuto 26 en la que un centro de Vidal al segundo palo, es tocada de cabeza por Manu Sánchez para que Lucas Torró de volea supere a Rulli, que no puede hacer algo.

Pocos minutos después Trigueros marca a puerta vacía pero el tanto fue anulado por apreciar el árbitro falta sobre el portero visitante en una acción que muy protestada por los locales.

En el último tramo de este primer tiempo el Villarreal sigue manejando el balón y el juego, pero sin encontrar la forma de hacer daño a la firme defensa navarra, salvo en un disparo de Trigueros desde fuera del área que repele Herrera primero, mientras que el remate posterior de Gerard Moreno se va al palo.

Para el arranque de la segunda parte el partido sigue el mismo guión. El Villarreal continúa moviendo el balón de lado a lado en busca de encontrar un resquicio en el entramado defensivo rival y que al final encuentra en un centro de Alberto Moreno que es rematado por Gerard Moreno para firmar un gol de bella factura.

El gol espolea al Villarreal a la par que hizo dudar a Osasuna. El conjunto villarrealense mete atrás al equipo de Joseba Arrasate, que trata de sacarse de encima el acoso de los locales, que buscan con ahínco remontar el marcador. A diferencia de la primera parte, ahora cada vez que el Villarreal llega al área generaba sensación de peligro.

Villarreal gana mucha profundidad con la entrada de Pedraza tras el descanso mientras que Osasuna retrocede varios metros y solo crea algo de peligro con tímidos contragolpes.

En la recta final del partido la intensidad baja en buena parte por el cansancio. Osasuna logra congelar el ímpetu local y capear el temporal que se encuentra desde el inicio de este segundo tiempo y en especial desde el gol de Gerard Moreno.

Cuando el partido pierde la efervescencia anterior, un fallo clamoroso de Mandi en defensa es aprovechado por el Chimy Ávila en la primera pelota que toca al poco de entrar al partido y a tres minutos del final adelanta de nuevo a su equipo.

El Villarreal intenta todo por empatar pero sin lograr su objetivo ante un Osasuna firme atrás que ya no concede más opciones a los castellonenses.

 

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Rulli, Foyth, Pau Torres, Mandi, Alberto Moreno (Pedraza, m.46), Capoue (Coquelin, m.46), Parejo, Manu Trigueros (Alcácer, m.77), Danjuma (Chukweze, m.77), Yeremy Pino (Moi Gómez, m.77) y Gerard Moreno.

2 - Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Torró, Moncayola, Brasanac, Rubén García (Javi Martínez, m.68) y Kike García (Chimy Ávila, m.81).

Goles:

0-1, m.26: Lucas Torró. 1-1, m.56: Gerard Moreno. 1-2, m.87: Chimy Avila.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Capoue y a los visitantes David García, Sergio Herrera, Unai García, Lucas Torró y Chimy Ávila.

Incidencias: partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 14.831 espectadores.

 

EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA