Luis Joel Moreno || @youmoreno08
Diego Costa no olvidará sus insultos (“me cago en tu puta madre, me cago en tu puta madre") a Jesús Gil Manzano durante el duelo ante el FC Barcelona; y es que, a causa de ellos, se perderá lo que resta de LaLiga. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, basándose en el informe del árbitro, le impuso una sanción de ocho partidos.
Tras las ofensas, por las que vio la roja directa, Costa deberá cancelar 6.000 euros de multa. El Comité reveló que dividió la sanción en cuatro duelos por insultar al juez principal y cuatro más por empujarlo y agarrarlo. El ‘Lagarto’ no estará presente ante Eibar, Valencia, Valladolid, Espanyol, Sevilla y Levante.
"El jugador expulsado, una vez recibida la tarjeta roja, se produce hacia el colegiado con violencia leve y sin ánimo agresivo pero en forma consistente con lo reflejado en el acta, esto es, agarrándole como se dice en la misma", reza parte del informe disciplinario.
Atlético de Madrid, tras su caída 2-0 ante los culés, perdió la chance de pelear por la competición española al quedar a 11 puntos de los blaugranas a falta de seis jornadas.