Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Eintracht Frankfurt, el fútbol alemán reta al Barcelona en la Europa League

Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 09:55 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

El Barcelona tendrá que realizar un viaje al corazón de la tradición del fútbol alemán en la eliminatoria de los cuartos de final de la Europa League. El equipo de Xavi Hernández tendrá que sortear al Eintracht Frankfurt el próximo 6 de abril.

El Frankfurt se apoderó de un cupo en los cuartos al eliminar a un conjunto español: el Betis de Manuel Pellegrini. El conjunto alemán espera alargar esa racha contra equipos españoles al enfrentarse al Barcelona.

De hecho, el registro del Frankfurt contra equipos españoles data de 1960, pero en aquel primer partido no tuvo demasiado qué hacer, pues tuvo que lidiar contra el Real Madrid en la final de la Copa de Europa. Los blancos aplastaron al equipo alemán 7 a 3.

Esa triste y lejana historia nada tiene que ver con el registro ante españoles en la Europa League. En esta competición todavía no ha perdido contra rivales españoles (cuatro victorias y un empate) Su balance en eliminatorias contra clubes españoles es de dos victorias y ninguna derrota.

No obstante, esa estadística choca con su presente, pues en la Bundesliga ha tenido una temporada irregular (noveno en la clasificación y a 23 puntos del Bayern), esta realidad hace un enorme contraste con su participación en la Europa League.

El Barcelona tendrá que ir con cautela en su primer viaje a Alemania en la Europa League y el Frankfurt retará a su equipo, liderado por Pedri y Aubameyang.

El resto de los emparejamientos son los siguientes: Leipzig-Atalanta; West Ham-Olympique Lyon; Braga-Rangers.

FARÁNDULA


HIPISMO