Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Entrenador del Eintracht: Si pudimos con el Betis, podemos con el Barcelona

Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 07:58 am

Franco Villanueva

 

El entrenador del Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, confia en su equipo para vencer al gigante español, Barcelona, en los cuartos de final de la Europa League tras el sorteo del viernes.

Frankfurt necesito un gol en propia puerta por parte de su rival en la prórroga para sellar un empate 1-1 en casa ante el Real Betis, obteniendo una victoria global de 3-2 en los octavos de final.

El balón entró en la porteria del Betis después de golpear a Guido Rodríguez en el minuto 120 para poner a los anfitriones de Frankfurt en la siguiente ronda. El Betis ocupa el quinto lugar en la máxima categoría de España con el Barcelona tercero, lo que inspiró a Glasner a desafiar a su equipo antes de su esperado partido en casa el 7 de abril.

"Diré de manera casual y provocativa: si puedes progresar contra el equipo que ocupa el quinto lugar en la liga española, puedes hacer lo mismo contra el equipo (Barcelona) que está tercero", instó Glasner.

 

El director deportivo de Frankfurt, Markus Kroesche, dijo que se animó al ver al Barcelona superar al Galatasaray con una victoria a domicilio por 2-1 en los octavos de final de la eliminatoria de vuelta.

El Barça necesitaba los goles del centrocampista Pedri y del delantero Pierre-Emerick Aubameyang para remontar en Estambul el jueves tras un partido de ida sin goles.

"Vimos que Galatasaray planteaba problemas extremos para Barcelona y ese es nuestro objetivo también", dijo Kroesche.

El Frankfurt ha ganado sus dos últimos partidos de la Bundesliga para ocupar el noveno lugar en la máxima categoría de Alemania. La última vez que llegaron a las semifinales de la Europa League fue en 2019 cuando perdieron ante el Chelsea en los penaltis, pero tienen mucho trabajo contra el cinco veces campeón de Europa, el Barcelona.

Lea también: Barcelona - Eintracht de Frankfurt: Los culés buscarán las semis frente al cuadro alemán

 

Glasner insiste en que su equipo de Frankfurt jugará para vencer al Barcelona y llegar a los cuartos de final con el ganador de los cuartos de final entre West Ham y Lyon esperando. "Después de que el sorteo nos cruzara con el Barcelona, ​​los jugadores vitorearon y estaban felices porque es un nombre deslumbrante", agregó Glasner.

"Los muchachos salieron, pero los traje de regreso y dije que también se sortearían las semifinales, no termina con el Barcelona.

"Confiamos en que podemos superar este obstáculo".

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO