Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Los posibles rivales del FC Barcelona en la Europa League

Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 02:27 pm

Redacción Meridiano

 

Después de su eliminación en Champions League tras caer en una goleada por parte del Bayern Múnich, el FC Barcelona tendrá como nuevo objetivo la Europa League. Este próximo lunes 13 de diciembre será el sorteo para los playoffs (dieciseisavos) en Nyon, Suiza, una ronda previa para clasificar a los octavos de final.

Lea también: Un Barcelona indigno de Champions y digno de la Europa League

El FC Barcelona quedó en el Bombo 2 junto a: Borussia Dortmund, Sevilla, Sheriff, Oporto, Leipzig RB, Zenit y el Atalanta. En el Bombo 1: Napoles, Lazio, Real Betis, Real Sociedad, Dinamo Zagred, Braga, Olympiacos y Rangers.

Posibles rivales del FC Barcelona: Rangers FC, Nápoles, Olympiacos, Lazio, Braga o Dinamo de Zagreb.

 

Por su parte, Olympique de Lyon, AS Mónaco, Eintracht de Frankfurt, Spartak Moscú, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham son los clasificados directamente a los octavos de final.

Lea también: ¿Qué pierde el Barcelona tras la eliminación en Fase de Grupos de la Champions?

Para la presente 2021/2022 hubo un cambio en el formato de la Europa League, los equipos que quedaron fuera de la fase de grupos en Champions League deberán jugar un playoff eliminatorio para hacerse con un lugar en la siguiente ronda. En esta eliminatoria se medirán aquellos equipos que finalizaron como segundos de grupos en la UEL y los terceros de UCL.

Los playoffs se disputarán entre el 17 y 24 de febrero.

Últimas noticias


FARÁNDULA