El FC Barcelona venía como apisonadora contra la mayoría de sus rivales en esta temporada 2024-25, tanto que en La Liga solo habían caído en una ocasión contra el Osasuna (2-4). Sin embargo, a ese gran ritmo ganador y goleador la Real Sociedad puso freno este domingo, 10 de noviembre.
NOTAS RELACIONADAS
Los vascos ganaron (1-0) al cuadro culé en el Estadio Reale Arena de Anoeta, la casa de la Real Sociedad, gracias a la anotación de Sheraldo Becker al minuto 32' del compromiso, pero con todo y eso no se ha dejado de hablar de una acción que pudo haber cambiado el curso del partido a favor de los azulgranas.
Ese momento lo protagonizó Robert Lewandowski con un tanto al minuto 12 de partido, que luego sería anulado por el VAR y su sistema semiautomático por presunto fuera de juego. Lo cierto es que desde que se produjo la acción se sigue analizando su esa modalidad falló porque algunos interpretan que la propia imagen del VAR se pudo haber confundido con el pie del defensor, lo que resultaría en un fallo en la anulación.
Marc Casadó y su petición directa a La Liga
Con lo ocurrido, era cuestión de tiempo para que los propios jugadores, sobre todo los del Barcelona, salieran a comentar lo ocurrido y pidiera esclarecer esa situación, que privó a los culés de haberse adelantado en la pizarra muy temprano en el encuentro.
Una de esas voces que salió a dejar su opinión sobre el tema fue el mediocampista, formado en La Masía del Barca, Marc Casadó, quien no se guardó sus impresiones y solicitó a los responsables del torneo a que revisen nuevamente esa jugada y eliminen las dudas que ahora existen.
“La Liga debe verificar el gol de Lewandowski”, dijo de inicio Casadó, para luego agregar sin tapujo: "Sería muy irresponsable si se anulara un gol legal de esa manera”. Ese, parece, ser el sentir de los jugadores de Barcelona, quienes pudieran estar imaginando que esa secuencia les pudo ayudar a evitar dejar puntos en el camino de La Liga.
Una en la que Barcelona sigue siendo líder con 33 puntos, pero con menos distancia de sus perseguidores en la tabla de posiciones, que ahora tiene al Real Madrid con 27 puntos (y un partido menos) y al Atlético de Madrid con 26 unidades.