El Real Arena de la ciudad de Anota ha sido epicentro de un duelo de muchísimas emociones en el primer tiempo entre la Real Sociedad y el FC Barcelona. Parcialmente, lo gana el equipo de casa, desde que su delantero Sheraldo Becker abrió el marcador al minuto 32'.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, antes de la anotación de los vascos quedó en la retina de muchos seguidores de ambos clubes, sobre todo en los culés, una jugada que pudo suponer el 0-1 para los visitantes y que fue anulado desde el VAR con el sistema semiautomático.
La imagen dejó entrever que la punta del pie del polaco estaba ligeramente adelantado, pero en distintas repeticiones del mismo sistema no queda del todo claro si ese es el pie del delantero culé o sea un error representado con el propio pie de Nayef Aguerd.
Barcelona con la necesidad de ganar
Los blaugranas son líderes de La Liga y llegaron a la fecha con nueve puntos de ventaja ante su más cercano perseguidor, Real Madrid, que tiene un partido menos y que en la misma fecha ganador su duelo respectivo a Osasuna (4-0).
Ahora bien, ese triunfo merengue y la derrota parcial del conjunto de Hansi Flick ante la Real, estaría permitiendo a los de Valdebebas recortar camino en esa lucha por lo más alto de la tabla y del pelotón.
Los azulgranas han iniciado esta campaña 2024-25 con un ritmo frenético de victorias, de juego y de goles, con un pleno de 14 victorias en 16 compromisos entre Champions League y La Liga (11 en el torneo doméstico y tres en la Liga de Campeones).
Con todo esto, el Barcelona tendrá toda la segunda parte del cotejo para revertir el marcador y seguir en esa línea de triunfos que vienen dibujando en la presente temporada.