Siguen saliendo a la luz pública declaraciones, reclamos y denuncias contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Esta vez ha sido el ex arbitro español Xavier Estrada Fernández, quien ha puesto una denuncia contra Rubiales y otros dirigentes de la Federación Española por presuntamente desviar y malversar fondos que tenían que ser destinados a retribuciones arbitrales.
NOTAS RELACIONADAS
Según la denuncia, tanto el presidente de la Federación Española Luis Rubiales, el secretario general de la misma, Andreu Camps, el expresidente del Comité Técnico Arbitral, Carlos Velasco Carballo y el actual jefe de los árbitros, Luis Medina Cantalejo. habrían cometido una infracción muy grave al utilizar incorrectamente fondos privados.
El ex colegiado denuncia el incumplimiento por parte de la Federación, de un acuerdo para la retribución del arbitraje profesional, que tiene por objeto aprobar las condiciones de carácter económico aplicables a las funciones de arbitraje en la competición profesional de fútbol en primera y segunda División, entre la temporada 2018/2019 y la temporada 2022/2023.
Según Estrada Fernández, el presidente suspendido de la Federación habría desviado 1,2 millones de euros entre las temporadas 2018/19 y 2022/23. Y habría pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) la suspensión inmediata de sus cargos y funciones.
El ex árbitro ya pidió a la RFEF iniciar el protocolo de actuación contra la violencia sexual por el beso a Jennifer Hermoso y solicita la suspensión provisional de sus cargos y funciones a los denunciados en su deseo de "reiterar una vez más, su decidida voluntad de defender la integridad deportiva y transparencia del fútbol, en todos sus ámbitos y manifestaciones".