Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Estos son los históricos datos de Xavi Hernández en El Clásico

El técnico español conoce muy bien lo que es tener que enfrentarse al conjunto merengue en varias etapas de su carrera

Por Meridiano

Sabado, 20 de abril de 2024 a las 08:43 am
FC Barcelona

Este próximo domingo 21 de abril se disputará una nueva edición de uno de los partidos más icónicos e históricos en lo que respecta al fútbol mundial, como es el caso del Clásico español que protagonizan el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el FC Barcelona de Xavi Hernández.

Tomando esto en consideración, hay que mencionar como se ha vivido este prestigioso partido desde el lado del actual técnico y ex jugador del conjunto culé. Quienes necesitan un resultado positivo para recuperar sensaciones positivas tras la dura eliminación de los Cuartos de Final en la UEFA Champions League.

El hombre de 44 años sabe muy bien lo que es tener que enfrentar a los merengues y hasta diferentes etapas de su carrera como pasa hoy en día. Hernández, disfrutó de sus mejores momentos en la mejor era que tiene el club en las últimas dos décadas.

Por lo tanto, en su trayectoria de más de 25 años, ha estado presente en 50 ediciones del Clásico de manera oficial, algo que lo posiciona en una selecta lista de figuras con más presencias ante el combinado blanco.

 

Números como jugador

Uno de los integrantes del medio campo del mítico equipo de Pep Guardiola, cosecha un total de 42 partidos disputados desde el terreno de juego, con un récord de 17 victorias, 12 empates y 13 derrotas.

En lo personal, tiene cinco goles marcados y 10 asistencias. Además, el Madrid es el equipo que más enfrentó Xavi en su carrera como jugador y es el único con cuatro pases de gol en un Clásico

Números como entrenador

Por su parte, cuando se habla de su nueva faceta como entrenador cuenta con menos partidos disputados, ya que registra un total de ocho y tiene un balance de cuatro triunfos y cuatro reveses respectivamente.

Sin duda alguna, este nuevo compromiso ante el Madrid puede ser decisivo en cuanto a sus aspiraciones de pelear el título de liga y el que podría ser su último duelo ante su máximo rival como entrenador del Barcelona.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO