Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Real Federación Española de Fútbol aparta a estos dos directores por estar involucrados en el caso de Jenni Hermoso

El máximo organismo de balompié en España esperará que la justicia tome su veredicto final ante estos dos directivos

La Real Federación Española de Fútbol tomó este miércoles la decisión de apartar de sus cargos "temporalmente" al responsable de marketing Rubén Rivera y el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque.

La decisión de la Federación llega después de que la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, haya solicitado un año y seis meses de prisión para los dos mencionados por un presunto delito de coacciones a la jugadora Jennifer Hermoso.

La medida temporal de la Real Federación respeta la presunción de inocencia de Luque y Rivera hasta que haya una sentencia judicial, pero de igual forma decidió apartar a ambos de sus funciones.

Esta medida se engloba dentro del marco de actuación anunciado este miércoles por el ente federativo, según el cual “se depurarán todas las responsabilidades que puedan derivarse ante conductas y decisiones irregulares” de la etapa de Luis Rubiales al frente de la RFEF.

Esta nueva decisión disciplinaria de la RFEF se suma a la adoptada el pasado 17 de marzo, cuando el ente federativo anunció que apartaba de sus cargos a los empleados investigados por la Guardia Civil dentro de la Operación Brody y que aún trabajaban para la Federación.

“La Real Federación Española de Fútbol ha abierto expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y de sus funciones a los directores relacionados con la causa judicial que lleva el juzgado 4 de Majadahonda; en concreto, el director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez”, rezaba el comunicado de la RFEF. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA