Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Luis Rubiales es acusado de desviar esta cantidad de millones de la Federación Española de Fútbol

El ex-presidente de Real Federación Española de Fútbol es acusado de corrupción

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 08:11 am
Foto: Cortesía

El caso de Luis Rubiales pica y se extiende, ahora la Guardia Civil de España lo sigue de cerca. El ex-presidente de la RFEF es acusado por desviar fondos durante su gestión.

Según reseñó Marca, la Guardia Civil sostiene que Rubiales desvió 3,8 millones de euros de la RFEF a la constructora que le pagaba.

Además, se especula que el ex-directivo español habría contratado a la constructora Gruconsa para las obras de la RFEF "a cambio" de que esta realizase "pagos" a una sociedad administrada por su "amigo" Francisco Javier Martín, conocido como 'Nene'.

Rubiales fue detenido por la Guardia Civil en Madrid, pero fue puesto en libertad de manera rápida. Sin embargo, no le pierden la pista, porque sigue envuelto en varios asuntos, ahora presuntamente de corrupción.

La mencionada empresa fue la elegida para realizar las obras de remodelación del estadio de La Cartuja, en Sevilla, para albergar partidos de la Eurocopa 2020 y las finales de Copa del Rey desde ese año a 2024.

Por otro lado, Marca informa que los agentes también han detectado que, tras su dimisión como presidente de la RFEF por el escándalo del beso no consentido que le dio a la jugadora Jenni Hermoso, Luis Rubiales estaría accediendo a través de una empresa al entramado societario creado por su amigo y su mujer para realizar inversiones inmobiliarias dedicadas a la explotación turística en España y República Dominicana.

Tag de notas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO