Las obras para remodelar el Camp Nou, estadio del FC Barcelona (denominado como Spotify Nou Camp Nou, por motivos de patrocinio), han tenido diversas complicaciones que han retrasado el regreso del elenco catalán a su casa.
NOTAS RELACIONADAS
La fecha para volver a su recinto principal estaba estimada para el partido contra el Como el 10 de agosto por el Trofeo Joan Gamper, con el cual el Barça suele arrancar la temporada. Sin embargo, complicaciones logísticas han postergado esta opción.
El gramado del estadio ya ha sido completamente instalado, aunque todavía faltan por construirse las graderías. Se estima que para finales de agosto la tribuna lateral esté terminada.
¿Cuándo vuelve el Barcelona?
Evidentemente, los primeros partidos por liga del cuadro catalán se disputarán fuera de su feudo, esperando regresar para la jornada del 13 y 14 de septiembre ante el Valencia, con capacidad cercana a 30 mil o 45 mil fanáticos.
Se espera que en las próximas semanas haya inspecciones tanto de representantes de LaLiga como de la UEFA para determinar si el estadio se encuentra apto para recibir partidos, aun con una capacidad menor a la que se tiene proyectada.
Los avances del Nou Camp Nou
Aparte de la Tribuna Lateral, se tiene previsto que la gradería Gol Norte esté lista para finales del mes de septiembre. Para octubre, el Camp Nou tendría capacidad para, aproximadamente, sesenta mil espectadores.
El Ajuntament de Barcelona agiliza procesos para que la institución azulgrana pueda volver a albergar partidos de local en el Camp Nou, algo que no hacía desde la temporada 2022/2023.
La primera licencia de ocupación estaría prevista para las primeras semanas de septiembre, de modo que el Barcelona-Valencia pueda ser el primer partido en el Nou Camp Nou.