El FC Barcelona ha hecho oficial una operación financiera que podría aliviar parte de sus problemas económicos más inmediatos. El club ha anunciado que recibirá 40 millones de euros gracias a un acuerdo con el Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC).
NOTAS RELACIONADAS
Nuevo patrocinante para la equipación del Barcelona
De acuerdo con la información dada a conocer por el club el contrato, que tendrá una duración de 4 años, contempla el pago de 10 millones de euros por temporada. El patrocinio permitiría al club una importante inyección de dinero a cambio de utilizar el emblema “RD Congo - Coeur de Afrique” en la indumentaria de todos los equipos profesionales del club.
Según publicaron medios españoles el primer pago ya habría sido efectuado durante el transcurso de la semana pasada de forma tal que el gobierno congoleño pasa a ser considerado como un Partner Oficial.
Este patrocinio llega en un momento sumamente oportuno para el equipo que busca dinero fresco que permita inscribir a jugadores como el inglés Marcus Rashford de cara a la próxima temporada.
El FC Barcelona continúa trabajando intensamente para cumplir con la regla 1:1 impuesta por LaLiga, la cual permite a los clubes gastar en fichajes e inscripciones la misma cantidad que generan en ingresos o ahorros. Actualmente, el club aún se encuentra en el régimen de 1/4, lo que limita severamente su capacidad operativa en el mercado de traspasos. Para alcanzar el estatus 1:1, la directiva presidida por Joan Laporta está centrada en cerrar acuerdos comerciales, reducir masa salarial y concretar ventas estratégicas que permitan liberar margen financiero. El objetivo es claro: recuperar flexibilidad total y volver a competir en igualdad de condiciones con el resto de los grandes clubes europeos.