El Real Madrid está inmerso en la recta final del Mundial de Clubes 2025, y el desgaste físico que implica competir al máximo nivel en este torneo ha llevado al club a realizar una petición formal a La Liga Española.
NOTAS RELACIONADAS
Los merengues buscan modificar la fecha de su estreno en la temporada 2025-2026, que actualmente está pautada para el martes 19 de agosto a las 3:00 PM (hora de Venezuela) contra Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu.
La preocupación del Real Madrid es lógica. Mientras la mayoría de los clubes españoles disfrutan de sus vacaciones y se preparan para la pretemporada, el equipo blanco sigue compitiendo en un torneo de alta exigencia.
El Real Madrid se preocupa por el ajustado calendario
De hecho, si logran vencer al Paris Saint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes, disputarán la final, lo que significará un esfuerzo adicional y un acortamiento drástico de su período de descanso y preparación.
Según ha informado Radio Cope, el club considera que no tendrá el tiempo suficiente para que sus jugadores se recuperen adecuadamente del gran desgaste físico y mental que conlleva el magno evento de la FIFA.
La petición del Real Madrid a LaLiga expone la creciente preocupación de un calendario futbolístico cada vez más apretado, con la inclusión de nuevos torneos y la expansión de los ya existentes. En las próximas horas o días, es muy probable que la directiva merengue reciba una respuesta y en caso de ser positiva, la nueva fecha y hora de su estreno en la campaña.