Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Champions League

¿El mejor gol de la Champions? La inolvidable volea de Zidane que le dio la 'Novena' al Real Madrid

Se cumplen 22 años de uno de los goles más impresionantes en la historia del certamen

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 02:25 pm

El Real Madrid está a la espera de una buena final en la Champions League. Los merengues salen como principales candidatos a coronarse por decimoquinta vez en su historia, cuando se enfrente al Borussia Dortmund, el próximo 1 de junio.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti tienen lindos recuerdos en una final de la 'Orejona' ante equipos alemanes y tendrán la oportunidad de emular la proeza en Glasgow, escenario donde se proclamaron campeones (2-1)  frente al Bayer Leverkusen, un 15 de mayo de 2002. En aquella oportunidad, Raúl y Zinedine Zidane se convirtieron en héroes para que los madridistas levantaran la novena copa.

Además de ser recordado como 'La Novena' para la Casa Blanca, la final en Escocia se volvió como una de las más inolvidables gracias a una impresionante volea de 'Zizou', que terminó batiendo al arquero germano para colocar cifras definitivas en el compromiso.

¿El mejor de la Champions?

Antes de que terminara los primeros 45 minutos de partido, los merengues agotaron su última oportunidad de irse arriba al descanso. Santiago Solari lanzó un pase que puso a correr a Roberto Carlos, que terminó disparando un centro bombeado desde la banda izquierda para que el mediocampista francés rematara de zurda de manera prodigiosa para anotar la segunda diana del Madrid.

La anotación de Zidane fue tan espectacular que en 2020 fue premiado como el gol más bonito en la historia de la Champions por la revista France Football.

Pese a que más adelante el conjunto blanco fue salvado por las paradas monumentales de Iker Casillas, la mágica definición del galo fue lo que sentenció una nueva conquista a los máximos ganadores de la 'Orejona'.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO