Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡De Messi-Cristiano a Vinícius-Bellingham! Estos son los números para el Balón de Oro

Phil Foden, Vinícius Júnior o Jude Bellingham son algunos de los candidatos para levantar el Balón de Oro 2024

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 07:05 pm

Con el final de la presente temporada a la vuelta de la esquina, muchos aficionados comienzan a dar sus candidatos para levantar el Balón de Oro 2024. Sin embargo, los números de las principales figuras, ni se acercan a las estadísticas producidas por leyendas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar Júnior hace algunos años.

Para nadie es un secreto, que con el traspaso de dichas estrellas a ligas fuera de Europa (Arabia Saudita y Estados Unidos); tanto expertos como fanáticos esperan que los jugadores más talentosos de la actualidad puedan ocupar el lugar de dichos futbolistas. 

No obstante, esto es prácticamente imposible. El fútbol de antes era mucho más creativo y rápido, por lo que, la cantidad de goles es superior; mientras que, el moderno se basa más en el físico y en la táctica, dejando partidos mucho más parejos y controlados. 

Números de los candidatos a levantar el Balón de Oro en 2015

Esta situación se puede evidenciar en las estadísticas que consiguieron Cristiano, Neymar y Messi en el año 2015. Una época muy recordada por los simpatizantes del Barcelona, por consagrarse con el triplete (Liga, Copa y Champions); ahí la dupla sudamericana disputó más de sesenta partidos entre los club y selección. 

La "Pulga" acumuló 52 goles y 26 asistencias, siendo el principal candidato a obtener el prestigioso galardón individual. En el segundo lugar, estaba Cristiano Ronaldo, quien no ganó ningún título importante con el Real Madrid, pero aun así, tuvo números bastante buenos (57 goles en 57 partidos); mientras que, Neymar Jr ocupó el tercer lugar de la terna, tras marcar 45 goles y ofrecer 17 asistencias. 

Los mejores del 2024

Ahora bien, en la actual temporada, ninguno de los favoritos para obtener el premio se acerca a los números mencionados anteriormente. Entre ellos, aparecen nombres como Vinícius Júnior, Jude Bellingham o Phil Foden, los cuales superan por poco los treinta tantos (entre goles y asistencias). 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO