El portugués Cristiano Ronaldo ha sido uno de los jugadores más seguidos en las última dos décadas recientes del fútbol internacional. La rivalidad que protagonizó con Lionel Messi, mientras el argentino vestía los colores del FC Barcelona y él los de Real Madrid es historia del balompié.
NOTAS RELACIONADAS
Lo anterior sirve como referencia de que estamos hablando de un personaje de época, que será recordado para siempre en el fútbol. Sin embargo, pese a gran recorrido, el luso a sus 40 años de edad no está atravesando precisamente su mejor racha a nivel de títulos.
Y para justificar esta aseveración solo habría que tirar de hemeroteca y repasar que actualmente ya firmó la peor racha de su carrera en cuanto a títulos de ligas, una que esta temporada estuvo muy alejada en Arabia Saudita con su Al Nassr, tras finalizar cuartos en la tabla con 67 puntos, mientras Al Ittihad se llevó la conquista con 80 unidades.
Cristiano Ronaldo con el peor récord de su carrera en cuanto a ligas
En la carrera del atacante no ha sido muy frecuente levantar trofeos ligueros, algo a lo que muchos técnicos dan principal importancia por ser el certamen que demuestra la regularidad de un equipo durante toda una temporada.
El portugués ya suma cinco temporadas sin saber lo que es añadir otro trofeo doméstico a su palmarés. El último lo sumó mientras vestía la camisa del la Juventus en la 2019-20, antes de perder el 'Scudetto' el siguiente curso y luego pasar al Manchester United para la 2021-22.
Incluso, en el Real Madrid, club con el que firmó sus mejores años y se convirtió en una leyenda de la entidad española, no fue muy frecuente ver al luso celebrar ese título nacional. En nueve años como merengue solo se coronó campeón de La Liga en dos oportunidades.
Este mismo año la sorpresa ha saltado sobre este dato porque el propio Lamine Yamal, con 17 años de edad, ya suma la misma cantidad de ligas con el FC Barcelona, lo que pone en relieve la dificultad de este galardón en la carrera del veterano.
Por lo demás, Cristiano Ronaldo ha mantenido este curso en Arabia Saudita un buen ritmo en su especialidad: los goles. En números registrados con Al Nassr sumó en esta campaña hasta 32 tantos entre la Saudi Pro League, la King's Cup, la Superliga Saudi y la AFC Champions League Elite.