Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Candidatos al título? La peculiar estadística que coloca al Real Madrid como favorito ante el Manchester City en la Champions League

Los dirigidos por Carlo Ancelotti medirán fuerzas ante los actuales monarcas del fútbol europeo en los cuartos de final de la competición

Martes, 02 de abril de 2024 a las 12:13 pm

La temporada 2023/24 del fútbol de clubes europeo se encuentra entrando en la recta final de la campaña. Varias de las competiciones del viejo continente se encuentran preparando las últimas instancias de cada uno de los certámenes, entre ellos, la UEFA Champions League, la cual se prepara para albergar los cuartos de final con los ocho mejores equipos de la presente campaña.

Una de esas delegaciones que dirá presente en los cuartos de final de la competición de clubes más prestigiosa del mundo es el Real Madrid. El combinado de la capital española medirá fuerzas ante el Manchester City, actual campeón de la Liga de Campeones, en la ronda de los ocho mejores de la competencia.

Los hombres de Carlo Ancelotti afrontarán la eliminatoria con el objetivo de seguir ampliando la racha de buenos resultados que ha obtenido a lo largo de todas las competiciones en la presente campaña del fútbol europeo. El director técnico transalpino cuenta con uno de los mejores récords del mundo, ya que solo ha conocido la derrota en dos ocasiones en todas las competencias.

El amuleto del Real Madrid ante el Manchester City

De igual manera, luego de su victoria ante el Athletic Bilbao el pasado domingo 31 de marzo, el conjunto capitalino cuenta con una estadística que los posiciona como los claros favoritos en la eliminatoria ante el combinado “Ciudadano”.

Esta estadística trata del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni, puesto que la “Casa Blanca” no ha conocido la derrota en lo que va de temporada en cada uno de los partidos en los que el mediocampista galo ha disputado como titular.

El Real Madrid solo se ha visto superado en dos ocasiones en lo que va de temporada. Ambos enfrentamientos fueron en contra del Atlético de Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano; sin embargo, uno de ellos fue por la sexta jornada de La Liga EA Sports y la otra por los octavos de final de la Copa del Rey.

Asimismo, en ambos escenarios Tchouaméni no dijo presente en el terreno de juego desde el silbatazo inicial del colegiado principal. El futbolista francés ingresó en los segundos 45 minutos en ambas ocasiones, pero no fue suficiente para evitar la derrotar del combinado merengue.

FARÁNDULA