El partido entre Argentina y Nigeria por la tercera jornada de Mundial de fútbol de Brasil tendrá mañana un duelo aparte: Lionel Messi vs. Vincent Enyeama.
La estrella argentina se topará nuevamente con el portero nigeriano, el mismo que le frustró la posibilidad de abrir la cuenta goleadora en Sudáfrica 2010, de donde se fue sin marcar ningún gol.
En aquel encuentro, Messi tuvo al menos cuatro oportunidades claras de anotar y comenzar a ser el protagonista que todos esperaban. Pero una y otra vez se encontró con el cuerpo de Enyeama (ver video en YouTube: http://dpaq.de/9RArk).
"Sin él (Enyeama) hubiésemos perdido 6-0", recuerda su compañero Obafemi Martins la derrota ante Argentina por 1-0.
Pasaron cuatro años. Este vez se verán las caras en Porto Alegre. Messi ya convirtió dos tantos en Brasil, mientras que la valla del arquero africano es la única que sigue invicta.
Argentina intentará mañana mantener el primer lugar del Grupo F y Nigeria busca la clasificación a los octavos de final. En el otro choque del grupo, también buscarán avanzar Irán y Bosnia-Herzegovina.
"Estamos enfocados en este Mundial y queremos enorgullecer a todo el continente africano", dijo el portero, actualmente en el Lille francés.
"Hace cuatro años, Ghana casi llega a las semifinales. Nosotros lograremos un mejor resultado y nos convertiremos en el primer equipo africano en avanzar a semifinales", subrayó Enyeama, seguro de poder demostrar nuevamente ante Argentina su gran rendimiento en el Mundial de Brasil. /DPA