La temporada 2024-25 para el FC Barcelona finaliza el próximo domingo, 25 de mayo, con el duelo liguero ante el Athletic Bilbao. Sin embargo, para efectos prácticos, el recorrido en esta campaña terminó para los culés cuando firmaron el triplete nacional (liga, Copa del Rey y Supercopa de España).
NOTAS RELACIONADAS
Ese escenario ha hecho que en la escuadra azulgrana ya empiecen a centrar la mayor de las atenciones en lo que viene en el siguiente curso, en el que que quiere mejorar lo hecho en esta temporada y mantener el ritmo de títulos actual.
Para eso la planificación del club estaría enfocada en primera instancia en mantener la base de jugadores actuales que hicieron posible el gran fútbol desplegado. Uno de esos nombres que en la entidad quieren darle continuidad, pese a sus 34 años de edad, es Íñigo Martínez.
Hay que recordar que el zaguero ya renovó el pasado 13 de marzo su vínculo hasta el 2026, tras petición expresa del propio entrenador, Hansi Flick, quien sería el principal valedor para que se sume otro año más a esa cuenta, según el diario Sport.
¿Cómo se daría esa renovación de Íñigo Martínez?
Solo dos meses después de esa primera renovación planteada hasta 2026, habría movimientos para que a ese acuerdo se le sume un año más de contrato. De darse tal cual lo cuenta en España, la extensión sería hasta el 2027, como un mensaje claro de mantener las bases del proyecto que avanza y una muestra al técnico de que se sigue su receta.
El propio presidente de la institución catalana, Joan Laporta, en una entrevista reciente para TV3, dejó claro que la intención del alto mando que lidera es garantizar la mayor parte de los nombres que hicieron posible el triplete nacional.
Es evidente que la prioridad está enmarcada en los nombres estelares y más jóvenes, como la renovación de Lamine Yamal, sin embargo, en el club no quieren descuidar otras demarcaciones que garantizan el equilibrio para el estratega alemán.
Barcelona arrancará el venidero mercado de fichajes con un mar de jugadores que empiezan a sonar, aunque en estas primeras de cambios siendo un cúmulo de rumores sin garantías de que puedan darse.