NOTAS RELACIONADAS
Aún se recuerda la implosión que generó Lionel Messi en la Major League Soccer (MLS) con su llegada al Inter de Miami en 2023. Tanto fue su impacto, que el argentino fue clave para que el club coronará su primer título en su historia (la Leagues Cup). Sin embargo, su aterrizaje se dio cuando el equipo estaba fuera de la clasificación a la siguiente fase en liga y fue imposible revertirlo. Ahora, el delantero está poniéndose a tono para regresar a las canchas.
La escuadra rosada finalizó el tramo local en octubre, en la casilla 14 de la Conferencia Este, con un registro de 34 puntos y una diferencia de 9 con el que se ganó el boleto al repechaje (Charlotte FC). Con eso, la temporada del Inter llegaba a su fin, algo a lo que Messi no estaba acostumbrado, porque siempre en estas fechas se encontraba en plena competición con el FC Barcelona o el PSG (más reciente).
En este espacio de tiempo -desde su último juego con los de Miami el 21 de octubre- Lionel Messi ha podido ver acción, pero gracias a la selección Argentina, con los encuentros contra Uruguay (perdió 0-1) y Brasil (con victoria 0-1) por las eliminatorias al Mundial de 2026.
Regreso a la acción en 2024
Como se aprecia en las imágenes, el actual Balón de Oro (tiene 8 en sus registros) está de lleno metido en el gimnasio, consciente de que el puntapie con el cuadro del Inter está cada vez más cerca.
En el horizonte más cercano, el club confirmó que tiene el dedo en el calendario en la fecha del 19 de enero de 2024, cuando tengan un duelo amistoso en el estadio Cuscatlán en San Salvador contra la selección de El Salvador.
"Estamos entusiasmados por enfrentar al combinado nacional de El Salvador en lo que será una buena primera prueba para nuestro plantel contra los mejores futbolistas del país", dijo Chris Henderson, director deportivo del Inter Miami.
Este es, hasta ahora, el único compromiso anunciado por el conjunto, de cara a la venidera campaña, que aún no tiene un calendario anunciado, pero tomando los antecedentes pudiera iniciar entre la culminación del mes de febrero y los primeros días de marzo, como se dio en 2023, que empezó el 25 de febrero.