Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Así le ha ido al Manchester City de Pep Guardiola contra el 'Big Six' en esta temporada

De los 15 puntos disputados solo registraron un saldo de 6 unidades, que viene a ser el 40% de los jugado

Pep Guardiola - Foto: Getty

En la libreta de pendientes de Pep Guardiola está una situación que se constató con el duelo de ayer de su Manchester City contra el Tottenham, que empató su equipo 3-3. Tras el cierre del compromiso, quedó visible que al técnico le está costado ganarle a los integrantes del 'Big Six' (seis más grandes de la Premier League).

Durante las 15 jornadas que ya van corridas en el torneo, 'Los Ciudadanos' no tienen el mejor de los registros frente a los colosos británicos. Su travesía contra este grupo selecto, la inició esta campaña ante el Arsenal y se llevó el trago amargo de la derrota (0-1). Así pues, el siguiente en el radar fueron sus vecinos de ciudad, el Manchester United, a los que sí logró derrotar contundentemente (0-3).

Sin embargo, de ahí en adelante, el cuadro de Pep Guardiola no ha sabido lo que es ganarle al 'Big Six' y mostraron algo que, seguramente, preocupa al entrenador catalán: la falta de contundencia para cerrar los partidos.

El City realmente ha jugado bien y ha mostrado prestaciones altas, aunque insuficientes para dar por finalizados esos compromisos de forma satisfatoria. Con el Chelsea, que fue el siguiente en la lista y con los que empataron a 4 goles, llegaron ganando 4-3 hasta el minuto 87' y no lograron mantener esa pizarra.

Luego contra Liverpool, una fecha después, llegaron al tramo del minuto 80' con triunfo parcial de 1-0 y perdieron la diferencia, cuando Alexander Arnold marcó en el 80', para firmar el definitivo empate a uno.

Así pues, el vigente campeón de Europa, llegó al duelo con los Spurs para sacudirse la seguidilla de encuentros sin ganar ante lo seis más grandes y pasó un tanto de lo mismo, dejándose empatar el marcador al 90', con la rúbrica de Dejan Kulusevski. Esto representa que de los 15 puntos disputados solo registraron un saldo de 6 unidades, el 40% de lo jugado.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO