Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¡Adiós a la temporada y a la Eurocopa! Estrella del Real Madrid pasará por el quirófano

Pese a la lesión, viajará con e club a la final en Wembley y formará parte de la ceremonia de festejo si el cuadro merengue consigue alzar la orejona 

Real Madrid vive días de alegría con la consagracion en la liga española y la venidera final de la UEFA Champions League en el horizonte. Sin embargo, Carleto Ancelotti no podrá contar con toda su plantilla. El regreso de David Alaba a los terrenos de juego tendrá que esperar más de lo previsto. El central austríaco ha sido intervenido de nuevo en la rodilla izquierda, en la que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en diciembre del pasado año.

Una artroscopia para corregir la evolución

La operación, realizada en Innsbruck (Austria), ha consistido en una artroscopia, una intervención quirúrgica menor que se utiliza para observar el estado, diagnosticar y tratar diversas lesiones de rodilla. Según ha informado Relevo, la intervención ha sido "menos invasiva" que la anterior a la que se sometió el jugador y no debería retrasar su reaparición más allá de dos semanas.

Alaba, que se había planteado el reto de llegar a tiempo para disputar la Eurocopa con Austria, vio desvanecerse ese sueño en marzo cuando su evolución no era tan rápida como la de sus compañeros Militao y Courtois. Los plazos de recuperación se ampliaron a los nueve o diez meses, fijándose su vuelta para septiembre u octubre.

Un nuevo golpe para el jugador y para el Real Madrid

Esta nueva intervención supone un nuevo golpe para Alaba, que está viviendo sus días más difíciles como jugador profesional. El jugador no solo se pierde la Eurocopa, sino que también su regreso al Real Madrid se retrasa, lo que deja aún más debilitada la defensa blanca de cara al final de la temporada y el inicio de la gira de pretemporada.

A pesar de las dificultades, Alaba ha contado con el apoyo de sus compañeros y del cuerpo técnico del Real Madrid. Ancelotti no ha dudado en hacerle viajar en los partidos más importantes del curso y sus compañeros siempre le han arropado. Incluso Rüdiger le hizo partícipe de la fiesta de la clasificación de la final con la famosa silla que levantó la noche del PSG en marzo de 2022.

Un "fichaje" para la pretemporada

El Real Madrid espera que Alaba pueda estar a disposición de Carlo Ancelotti para el inicio de la próxima pretemporada, previsto para finales de julio. El jugador tendrá que trabajar duro para recuperar su mejor nivel y volver a ser uno de los pilares de la defensa blanca.

 

Tag de notas


Últimas noticias


FARÁNDULA