El seleccionador mexicano Miguel Herrera afirmó hoy no hay amistosos con los equipos de Centroamérica porque ellos quieren probar que el 'Gigante' ya no existe y que las distancias futbolísticas se han acortado.
"Lo dije hace dos semanas: nunca han sido amistosos, menos contra ellos, Panamá, contra los de Centroamérica", declaró Herrera en una rueda de prensa tras el entrenamiento de la selección mexicana en el estadio de Querétaro donde mañana enfrentará a Panamá.
Herrera explicó que estos partidos, "son de preparación y (ellos) vienen a demostrarte que ya el gigante no existe, que las distancias se han acortado", apostilló.
El director técnico mexicano apuntó que partidos como el de este domingo ante Panamá son importantes y que así como ellos han crecido y han acortado distancias, México también quiere acercarse a equipos como Argentina, Brasil, Alemania, Holanda.
"Estamos listos para competir y vamos a tomar en serio los partidos, amistosos, no amistosos, contra quien juguemos", explicó Herrera al añadir que México no tiene mucho que ganar y sí mucho que perder ante Panamá, por la dura crítica que puede recibir.
Herrera afirmó que este domingo espera que México muestre que tiene personalidad, y que tenga la pelota y también de hacer valer la condición de ser locales.
El técnico se expresó con respeto hacia el equipo de Panamá y su entrenador, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.
"Panamá ya viene hace rato trabajando con este equipo, con estos muchachos; tienen un buen técnico, con un gran recorrido, colombiano que ahora trabaja con la gente de Panamá", indicó el entrenador.
Anunció que iniciará el partido con el guardameta Alfredo Talavera, Hugo Ayala, Ángel Herrera, Luis Venegas, Miguel Layún, Rodolfo Pizarro, Javier Güemez, Héctor Herrera, Marco Fabián, Javier Hernández y Javier Orozco.
Dijo que Javier Aquino tiene una molestia en un aductor y por eso prefiere dejarlo fuera porque es un objetivo no utilizar jugadores con molestias. EFE
Sábado 11/10/2014