Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Después de la renuncia de Gerardo "Tata" Martino, la selección mexicana de fútbol ha tenido dificultades para nombrar a un reemplazo de cara a las próximas competiciones que disputará el Tri, como es el caso de la Liga de Naciones de la CONCACAF, la Copa Oro, las eliminatorias mundialistas y la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

Ha habido diferencias dentro de la Federación Mexicana de Fútbol en cuanto a la posibilidad de volver a contar con un director técnico extranjero para el nuevo ciclo del combinado azteca. Mientras se barajan las opciones de Miguel Herrera (quien ejercería su tercera gestión) y Guillermo Almada, también se están estableciendo contactos con Marcelo Bielsa.

Este fin de semana, se efectuará una reunión con el entrenador argentino en Estados Unidos con la finalidad de que la FMF pueda conocer mejor su proyecto deportivo y qué podría aportar el oriundo de Rosario.

La idea de la Federación Mexicana de Fútbol es contar con un seleccionador que le pueda dar un giro de 180 grados al rendimiento de la selección nacional para así tener un cuadro competitivo que pueda asumir correctamente su rol como coanfitrión en la Copa del Mundo 2026.

Marcelo Bielsa se encuentra sin equipo tras haber sido despedido en 2022 por el Leeds United de la Premier League. También pasó por clubes como Newell's Old Boys, América de México, Athletic Bilbao y Olympique de Marsella. En cuanto a selecciones, dirigió a Argentina entre 1998 y 2004 y a Chile entre 2007 y 2011.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO