Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Real Madrid: ¿Vinicius Jr. todavía tiene posibilidades de pelear por el Balón de Oro?

Por Meridiano

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 02:15 am

Redacción Meridiano 

 

La temporada del fútbol europeo llega a su fin y una de las preguntas que quedan en el aire es: ¿Quién se quedará con el Balón de oro 2023?... Un premio que ilusionaba a la afición del Real Madrid, gracias al rendimiento de Vinicius Jr. esta temporada, pero todo se vio trastocado tras su eliminación de la Champions a manos del Manchester City.

Lea también: ¡No Cambia! Cristiano Ronaldo acerca a su equipo al título con este golazo (+VIDEO)

Vinicius Junior tenía la oportunidad de meterse en el top 3 de favoritos a ganar el Balón de oro 2023 si lograba conseguir la Champions, sin embargo, con la caída del Real Madrid parece que todo quedará entre Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling haaland, quienes cuentan con una considerable ventaja en el favoritismo para quedarse con el premio.

 

El Real Madrid terminó levantando solamente la Copa del Rey tras llegar a campaña 2022-2023 como vigente campeón de La Champions y con un proyecto competitivo para pelear por todos los títulos importantes, no obstante, el Madrid de Ancelotti se estrelló y Vinicius parece haber perdido su primera gran chance.

 

Ni Benzema, ni Vinicius, ni ningún jugador del equipo blanco que reside en la capital de España cuenta con pergaminos suficientes como para ser tomado en cuenta para el top 3 del próximo Balón de Oro. El próximo galardón será histórico, porque o Messi suma su octavo balón de oro, o habrá un jugador que lo gane por primera vez.

Cifras de los favoritos para el Balón de Oro en la campaña 2023

Messi: 20 goles y 20 asistencias con el PSG, además del campeonato del mundo en el que anotó 7 goles y entregó 3 asistencias.

Haaland: 52 goles y 8 asistencias con el Manchester City; el noruego tiene asegurado el pichichi de la Premier y todavía puede ganar un triplete con Champions incluida.

Mbappé: 40 goles y 8 asistencias. El Francés lidera la carrera por la bota de oro en la Ligue One y viene de anotar un total de 8 goles en el pasado Mundial.

Vinicius Jr: 23 goles y 19 asistencias. El brasileño cargó toda la temporada con el peso ofensivo de un Real Madrid que no pudo llegar a otra final de la Champions.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA