Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Se viene abajo la Organización Miss Usa por acusaciones de maltratos, abusos y acoso sexual

Las progenitoras de las reinas han salido en su defensa con pruebas y detalles de las renuncias 

Noelia Voigt y UmaSofia Srivastava / Cortesía

En Estados Unidos la industria de los concursos de belleza se encuentra color de hormiga brava, tras la renuncia de Miss Usa Noelia Voight y Miss Teen Usa UmaSofia Srivastava. Aunque ambas beldades fueron muy cuidadosas con sus palabras en los comunicados de renuncia, dieron a entender que detrás de ambos concursos se esconde una organización de mucho desorden.

Textos de Noelia y UmaSofia

La primera que renunciar a la corona fue la top 20 en el Miss Universo 2023, Noelia, quien durante un comunicado publicado el 6 de mayo alegó que su salud mental era mucho más importante que seguir con el título.

“Mi viaje como Miss Usa ha sido increíble. Representando con orgullo a Utah y luego a Estados Unidos en Miss Universo. Lamentablemente, he tomado la difícil decisión de renunciar, valoro mucho la importancia de tomar decisiones que sean mejores para mi salud mental”, escribió en el texto posteado en Instagram.

Mientras que la adolescente UmaSofia que se coronó el 28 de septiembre de 2023 en Las Vegas, Nevada, fue más directa en el comunicado aseverando que parte de su renuncia al título era porque no se sentía que encajada con la directiva. “Descubrí que mis valores personales no se alineaban completamente con la dirección”, aseveró.

Nuevas declaraciones

Los dime y diretes se han apoderado de los medios y portales en cuanto al caso de ambas reinas, por lo que sus madres decidieron salir en su defensa para aclarar la situación. Primero, alegaron que ambas reinas estadounidenses siguen en un contracto que confiabilidad que les impide hablar con detalles de la situación.

Jackeline, madre de Noelia, aseguró que el sueño de su hija se convirtió en una pesadilla llena de malos tratos, abusos e intimidación, por parte de la CEO de Miss Usa, Layla Rose y su equipo. Además, hizo una declaración impactante sobre una propuesta que le realizó un hombre a Noelia durante un evento oficial con la organización. 

“Vi a Noelia muy estresada y le pregunté: ¿Qué pasó?, y ella me respondió ‘Un hombre en un carro me dijo ¿te gustan los viejos con dinero?’ e hizo sentir a mi hija muy mal", aseguró en la entrevista para Noticias Telemundo

Finalmente, puntualizaron que Miss Usa y Miss Teen Usa se encuentran atadas al contracto que las limitas en decir muchas cosas. 

Últimas noticias


FARÁNDULA