Este domingo 12 de mayo la organización Miss Universo rompió el silencio ante la situación que ha estado enfrentando la actual monarca, Sheynnis Palacios, con el gobierno de Nicaragua, comandado por Daniel Ortega. Y es que, tras su coronación el 18 de noviembre en El Salvador, la modelo y comunicadora de 23 años ha sido acusada de “traición a la patria”.
NOTAS RELACIONADAS
Ola de ataques
Tras la victoria de Palacios, la directora nacional de Miss Universo Nicaragua, Karen Celebertti y a su hija, el gobierno les prohibió la entrada al país. Luego su hijo y esposo fueron detenidos en Managua (capital del país centroamericano) y posteriormente fueron expulsados a México. El Gobierno los acusó a todos de conspiración, lavado de dinero y difusión de noticias falsas.
Sin embargo, no todo fue negativo para Celebertti, ya que, tras su salida de Nicaragua, la presidenta de Miss Universo y empresaria, Anne Jakrajutatip, decidió darle trabajo. Hoy en día funge como gestora de talento, en la sede de la organización universal en México.
Nuevo ataque para Sheynnis
Anne utilizó su cuenta de Instagram este domingo 12 de mayo para compartir con todo el mundo, que el gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, decidieron dar la estocada final a Palacios al quedar exiliada “indefinidamente” de Nicaragua junto a su familia.
“Eres (Sheynnis) uno de los mayores ejemplos de la niña mariposa con las altas rotas que nunca se rindió ante las malas acciones, irrespetuosas y crueles de cualquier autoritario”, decía en una parte del texto de Jakrajutatip, que posteriormente editó tal y como se refleja en la publicación.
En este sentido, Jakrajutatip afirmó que ya la familia de Palacios se encuentra fuera de Nicaragua, tal y como se informó hace semanas en la prensa internacional, sobre que el hermano y abuela de la soberana habían llegado a Estados Unidos, tras gestionar el Parole humanitario.
“Trabajas duro para cuidar de tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de tu patria”, escribió la también directora ejecutiva de JKN Global.