El mundo del entretenimiento mexicano vuelve a llorar la pérdida de una estrella y esta vez se trata de María Eugenia Ríos, actriz que hizo vida en importantes producciones como "Rubí" y "Carita de ángel".
NOTAS RELACIONADAS
Fue su hijo Andrés Bonfiglio quien dio la noticia a través de su cuenta en Facebook este 1 de agosto. "Agradezco profundamente todas sus oraciones; sin embargo, mi mamita decidió irse hace 10 minutos de nuestro lado para reunirse con mi Amado Papito. Que vivan felices en la eternidad”, escribió.
"Te amaré por siempre mamita, mi corazón está deshecho", añadió el chico. Por su parte, la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) envió un caluroso mensaje a su familia. "Nuestras condolencias a sus familiares, amigos, compañeras y compañeros. Descanse en Paz”.
¿De qué murió?
De acuerdo a la información suministrada por Bonfiglio, su progenitora partió de este mundo terrenal a la 1 de la mañana. Aunque en su anuncio no dio detalles sobre la causa del deceso, se sabe que María Eugenia venía presentado graves problemas de salud.
El pasado 30 de julio solicitó ayuda espiritual a los seguidores de la actriz. "Creo mucho en el poder de la Oración, les pido por favor que oren por mi Mamá que está delicada".
"Me quiero abrazar tan fuerte y decirle a mi yo cansado y triste que todo va a estar bien, que este proceso es el que me va a hacer más fuerte en el futuro, que está bien tener miedo, estar enojado y a veces triste, te prometo que vamos a estar bien", fue su mensaje en Instagram horas antes del fallecimiento de Ríos.
El legado de María Eugenia
La mexicana nacida el 4 de agosto de 1935, era catalogada como una de las actrices sobrevivientes de la época dorada del cine mexicano. En 1954 inició su formación actoral y ese mismo año debutó en el Palacio de Bellas Artes, donde participó en una obra del estadounidense Arthur Miller.
Dos años después hizo lo propio pero en el cine con la película "Locura pasional". Fue en 1962 cuando dio sus primeros pasos en la televisión gracias a las producciones "La Herencia" y "Penumbra". Desde allí, obtuvo un largo reconocimiento en las pantallas de su país y en otras fronteras.
"Pablo y Elena", "Missing" y "Pero sigo siendo el rey", son otros de los proyectos más destacados que integró la azteca. Tras una larga pausa en su carrera, regresó en el 2014 a la actuación con la pieza teatral "Madame Curie", siendo este su último trabajo y significó su desaparición completa del ojo público.
En 1958 conoció al actor Óscar Morelli con quien se casó el 2 de junio de ese mismo año. Juntos le dieron la bienvenida a sus cuatro hijos: Gustavo, María Eugenia y los actores Óscar Bonfiglio y Andrés Bonfiglio.