Marinos de Anzoátegui no quiere dejar cabos sueltos para una campaña que trasciende lo deportivo. En el marco de la celebración de su 50 aniversario, la organización naval ha sacudido el mercado de fichajes de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al concretar la incorporación del experimentado ala-pívot Néstor Colmenares.
El movimiento se definió como un préstamo entre potencias del baloncesto venezolano. Mientras Colmenares vestirá el uniforme del "Acorazado Oriental" por esta temporada, el escolta Yohanner Sifontes pasará a las filas de Trotamundos de Carabobo bajo la misma modalidad.
Gianni Patino, gerente general de Marinos, fue claro sobre la necesidad de este cambio:
"Nos desprendemos de una pieza importante, pero para obtener a un jugador interno criollo de calidad del que adolecemos, era necesario hacer este movimiento".
A sus 38 años, el apodado "La Bestia" atraviesa un momento de plenitud física y competitiva. Actualmente, Colmenares se desempeña en la Liga Uruguaya de Baloncesto (LUB) con el Defensor Sporting Club, donde promedia 10 puntos y 8,8 rebotes por encuentro.
Su trayectoria es un aval de éxito:
- Formación: Universidad de Campbellsville, Kentucky.
-
Experiencia: Ha jugado en ligas de Argentina, Israel, México, Rumania y Uruguay, entre otros.
-
Logros de Élite: Campeón de la Liga Sudamericana de Clubes 2024 con Nacional de Montevideo , además de poseer títulos de Liga de las Américas y Copa Intercontinental con Guaros de Lara.
-
Hito con La Vinotinto: Es el cuarto jugador en la historia de Venezuela en superar los 500 rebotes con la selección nacional.
El plan para la estrella número 12
La llegada de Colmenares no es un hecho aislado. Se suma a un núcleo interno potente que incluye a Malik Wayns, Alphonso Anderson, Lenin López y, eventualmente, al joven Keiver Marcano. El objetivo de la directiva y del director técnico Silvio Santander es blindar todas las posiciones para soportar la intensidad del calendario.
El "Acorazado" regresará a su casa, el gimnasio Luis Ramos, mejor conocido como la "Caldera del Diablo", con la firme intención de conquistar su duodécimo campeonato. Con la jerarquía de un campeón de América (2015) y doble mundialista como Colmenares en la pintura, Marinos envía un mensaje claro al resto de la liga: van por todo en su año dorado.