Luego de una semana hospitalizado, personal médico del Hospital 12 de Octubre informó que el cantante Raphael padece un linfoma cerebral primario. La noticia llega días más tarde de las declaraciones de su hijo Jacobo, sobre su permanencia en el centro médico para Navidad y el buen ánimo de su padre pese a la situación de salud.
NOTAS RELACIONADAS
Según el informe médico del Hospital 12 de Octubre dice que: “El paciente D. Rafael Martos Sánchez presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días", según informó “Hola!”.
Asimismo, se lee que el artista español se dará de alta en los próximos días para seguir con el tratamiento desde su hogar. "Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días", informan. En este sentido, se espera que su hijo de alguna declaración al respecto, siendo el único portavoz oficial de la familia Martos.
¿Qué es un linfoma cerebral primario?
Un linfoma cerebral primario se trata de un cáncer de los glóbulos blancos que tiene su origen en el cerebro. Es una enfermedad que genera células malignas (cáncer) en el tejido linfático del encéfalo o en la médula espinal.
De acuerdo a información del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, los primeros síntomas de la enfermedad suelen ser náuseas y vómitos, acompañado de dolores de cabeza, confusión, visión doble y crisis convulsivas, entre otras.