Mientras la incertidumbre crece por el estado de salud del cantante Raphael, luego de sufrir un accidente cerebrovascular, según los primeros reportes de los medios de comunicación españoles. Su hijo, Jacobo rompió el silencio tras ser traslado a otro centro de salud para recibir las observaciones adecuadas.
Por orden de sus familiares Raphael fue trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre, donde continuará bajo observación de los especialistas, en dicho centro de salud tienen el antecedente médico del artista, por lo que, es la mejor opción para él. Por su parte, Jacobo fue captado por los periodistas saliendo del lugar y, por su puesto, no dudaron en cuestionarle sobre el estado de salud de Raphael.
“No ha sido un ictus que era lo más preocupante, y está muy bien la verdad”, dijo. Con respecto a la condición del intérprete, adelantó que todavía quedan exámenes médicos pendientes. “Quedan algunas pruebas qué hacer y bueno saldrá mañana o pasado, está muy bien”, explicó.
De acuerdo al grupo familiar, señaló que se encuentran “muy tranquilos” y que el cantante “está fenomenal, deseando salir”. Respecto a las presentaciones de su padre, mencionó que fue un duro golpe para el cantautor cancelar las fechas pautadas. “Anular un concierto para mi padre es como perder una pierna”, informó.
Momentos de angustia
Fue el 17 de diciembre, que se dio a conocer la noticia que recorrió al mundo “Raphael fue ingresado a emergencias”, publicaba la prensa internacional, creando unas horas de zozobra por el bienestar de “El Divo de Linares”.
El intérprete de “Desde aquel día”, se encontraba en medio de unas grabaciones para el programa “La Vuelta” cuando presentó problemas y fue trasladado al Hospital Clínico San Carlosa. Esto tomó por sorpresa a su equipo de trabajo, familiares y seguidores, debido a que el compositor se encontraba bien días previos.