Este 26 de diciembre, nuevos anuncios del Ministerio Público sacudieron a los fanáticos del rapero venezolano Canserbero, cuando finalmente esclarecieron su caso y dieron con los responsables del doble homicidio que sucedió el pasado 19 de enero de 2015 en la Residencia Camino Real de Maracay, donde también perdió la vida el productor musical Carlos Molnar.
NOTAS RELACIONADAS
Natalia Améstica, quien fue la mánager del artista, confesó que, le había dado una taza de té con somnoliento a Tirone González (Canserbero), y después atacó a su esposo Carlos por el cuello, espalda y brazos. Posteriormente, acabó con la vida del intérprete de “Jeremías 17:5” al darle dos puñaladas en el costado. Nerviosa, llamó a su hermano Guillermo, quien llegó con unos funcionarios del Sebin que armaron la escena para que pareciera un homicidio suicidio.
Hay que admitir que, la mayoría de los seguidores del caraqueño no se “comieron el cuento” sobre lo sucedido, pues siempre apostaron a él y no asimilaban la idea de que haya sido un asesinado y luego se haya quitado la vida. De este modo, la versión oficial de la fiscalía arrojó ese resultado y fue cerrado el caso.
Dos años antes de que dieran con la verdad de los hechos, un rapero que se hace llama Saimón MC reveló haber descubierto cómo falleció Canserbero y sin miedo a nada, decidió narrarlo en una canción. “4 Sapos” es el nombre de la lírica en la que le tira a Natalia Améstica y a sus colegas KPU, Apache y Cotur. Asimismo, habló de la falla de servicios en la casa del rapero, datos que habían sido comentados cuando se reabrió el caso de su muerte en septiembre de 2023.
“Voy a remontar sus mentes al lugar donde mataron al Can, describiendo todo. Todo cual fue tan extraño, al Can le pasaron cosas ese día me contaron. Tuvo un día de mala suerte por mano de 4 sapos. Ese día a Canserbero extrañamente le cortaron los servicios de su casa y llamó a su pana Carlos al cual también injustamente junto al Can asesinaron”, se escucha en el tema.
Resulta escalofriante que, en esta letra que fue lanzada exactamente el 24 de julio de 2021 y tiene una duración de 11 minutos con 39 segundos, describe exactamente cómo actuó Améstica antes de arrebatarle la vida a uno de los mejores raperos del país. “Natalia le preparó a Can un té para adormecerlo mientras Carlos preparaba la agenda de los eventos. Can se fue a su habitación sin saber que era su hora”.
Asimismo, Saimón culpa a los raperos Apache, Kpu y Cotur, de haber sido los “cómplices” de Natalia en este acto tan atroz, y que, luego de haber sucedido, la esposa de Carlos Molnar salió “como si nada y que a pasear a su perro con dos muertos en su casa”. En “4 Sapos” también describen con exactitud la tortura física que vivió el hip-hopero.
“Canserbero torturado, amarrado y sin camisa. Con un tubazo en la casa, hecha pedazos su mandíbula. Lo tildaron de psicópata, demente, esquizofrénico… Claro que le echan la culpa, si era el plan de estos locos, el de matarlo y acusarlo de asesino ante los medios”, agregó MC.
Entre las acusaciones, Saimón asegura que todo fue por problemas económicos e incluso acusó al gobierno venezolano de tener sus manos metidas: “Estos cuatro fariseos traicionaron por dinero a Canserbero (…) Que injusticia más cabrona, y la falla del gobierno que no hablan de este caso porque culpa tienen ellos. Tú crees que son pendejos”.